InsomnioEl insomnio no sólo es no dormir, sino que constituye un conjunto de síntomas que más propiamente podrían denominarse como trastornos del sueño, y que se estima que afecta entre el 30-48% de la población general, siendo un problema moderado o grave hasta en la mitad de los casos.

Las formas de insomnio más frecuente son: dificultad para conciliar el sueño; tener un sueño ligero; tener despertares frecuentes; tener una finalización precoz; o bien tener una falta de eficiencia, es decir dormir un número de horas normales pero levantarse tan cansado como se acostó.

Tradicionalmente, para tratar este problema, la medicina convencional ha utilizado psicofármacos ansiolíticos o antidepresivos y algunos más específicos como los inductores del sueño. Todos ellos con una serie de efectos secundarios y algunos con con efecto adictivo.

Pero desde el punto de vista de la Medicina Integrativa se pueden ofrecer un gran número de posibilidades que, ante todo, cuentan con la enorme ventaja de tener menos (a veces ninguno) efectos secundarios que la propuesta convencional, al tiempo que se muestran bastante efectivos en la mayoría de los casos.

Como ejemplo del amplio arsenal del que disponemos, podemos indicar las siguientes posibilidades para tratar el Insomnio con Medicina Integrativa:

FITOTERAPIA: Valeriana, Amapola de California, Hipérico, Lúpulo, Pasiflora, etc.

HOMEOPATÍA: Unicista, Pluricista o Complejista

MELATONINA

5-HTP (5-Hidroxitriptofano)

MAGNESIO

VITAMINAS DEL GRUPO B

PROTEINAS DE LA LECHE

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

ACUPUNTURA

AURICULOTERAPIA

MUSICOTERAPIA

SHIATSU

REIKI

Etc.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.