Medicina
Integrativa

Con mas de treinta años de experiencia
en Málaga Capital
doctor_nougues

DR. Armando Nougués Fernandez

 

 

Desde mi punto de vista, la salud y el desarrollo humano son dos aspectos inseparables.

 

Por esta razón me he interesado en profundizar no sólo en la Medicina Convencional, sino  también en otros campos con una visión más sistémica y globalizadora, tales como la Medicina Naturista, la Homeopatía, la Sofrología, la PNL, la Hipnosis Ericksoniana, el Qi Gong terapéutico, la Medicina Ortomolecular, las Técnicas Psicológicas de Control del Estrés, el Mindfulness, la Fitoterapia, etc.

 

Además de lo anterior, partiendo de las disciplinas ancestrales y de los conocimientos científicos actuales sobre la mente humana, he diseñado un sistema de Entrenamiento Integral del Ser Humano: la Sofrodynamia®

 

Tratamientos de Medicina Integrativa

Medicina Integrativa

 En Medicina Integrativa partimos de una historia clínica completa a la que se añade la consiguiente exploración física y las pruebas complementarias necesarias para llegar a un diagnóstico certero sobre el que basar el tratamiento.
La Medicina Integrativa y la Medicina Convencional pueden trabajar juntas ayudándose mutuamente para el mayor beneficio del paciente.

Fitoterapia

Se conoce como fitoterapia al uso de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica. Para ello es necesario conocer las bases científicas que la sustenta, ya que una planta funciona en el organismo como si fuese un auténtico medicamento, pero suele tener menos efectos secundarios y suele ser, también, mejor tolerada, por lo que constituye una herramienta muy importante en la terapia.

 

Medicina Ortomolecular

La Medicina Ortomolecular trata cualquier tipo de patología fundamentándose en la bioquímica clínica. La utilización de nutracéuticos, alimentos funcionales y diferentes suplementos dietéticos, permiten abarcar un gran número de enfermedades. Para la Medicina Ortomolecular la fundamentación analítica y bioquímica de diferentes parámetros es la base del diagnóstico y la terapéutica.

Moraterapia

Terapia de Biorresonancia MORA, a través del MORA-NOVA, una potente herramienta considerada como aparatología médica, a través de la cual es posible tratar diversas afecciones, siendo especialmente útiles en trastornos digestivos, intolerancias alimentarias, alergias, fibromialgia, dermatitis, problemas respiratorios, etc.

Consejo nutricional

Es el modo en el que se orienta al paciente para reordenar su alimentación y realizar el tipo de dieta más adecuado en función de sus circunstancias, teniendo en cuenta su patología, así como las diversas intolerancias que pudiera padecer. 

Homeopatía

Desarrollada por Samuel Hanhemann hace más de 200 años, la homeopatía constituye uno de los tratamientos más seguros y con menos efectos secundarios que se conocen, para ello es fundamental poseer un sólido conocimiento de los remedios homeopáticos y sus dosificaciones. Es útil en numerosas enfermedades, tanto como remedio único o bien asociado a tratamientos convencionales, lo cual ha sido demostrado por diferentes estudios científicos.

Auriculoterapia

Derivado de la auriculopuntura china, el nuevo sistema renovado de Paul Nogier utiliza agujas desechable así como agujas semipermanentes y semillas que se aplican en diferentes puntos de la oreja, consiguiendo la mejora de síntomas muy diversos tales como cefaleas, ansiedad, vómitos, dolor articulares, etc.

ZMR

Es un Revitalizador de la Matriz Celular que a través del equilibrio acido-básico y la regulación del anabolismo y catabolismo, ayudan al organismo a encontrar su equilibrio. Dispone de diferentes programas que se usan en distintas patologías. Muy útil, también, como coadyuvante de ciertos tratamientos para la ansiedad y los estados de ánimo disfuncionales.