CACAOLa Fibra de cacao se obtiene a partir de la planta del cacao (Theobroma cacao), autóctona de Centro y Sudamérica. Mundialmente conocida sobre todo en lo que se refiere al chocolate y sus usos culinarios. Pero hay otros aspectos particulares especialmente interesantes en cuanto a sus propiedades terapéuticas.

Además de las propiedades específicas de las semillas de cacao, habría que destacar la utilidad de su corteza, rica en polifenoles, antioxidantes y fibras.

La fibra de cacao posee una destacada capacidad antioxidante muy útil en las enfermedades degenerativas y en aquellos estados en los que existe una alta producción de radicales libres.

También es especialmente útil como regulador del tránsito intestinal, debido a una equilibrada composición entre fibras solubles e insolubles, las cuales aumentan el volumen de las heces y facilitan la defecación.

Ayuda también a regular los niveles de glucosa en sangre y reduce los de colesterol y triglicéridos. Posee un efecto saciante, lo que puede resultar de interés a la hora de hacer dietas de control de peso y, además, se le atribuye  un efecto positivo para regular la tensión.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.