La Stevia robaudiana es una de las plantas que actualmente están siendo más utilizadas como un potente y agradable edulcorante natural. Originaria de Paraguay, dicha plante era utilizada tradicionalmente por los nativos para endulzar sus bebidas. Modernamente, localizado en sus hojas, se han podido aislar diversos principios activos, entre los que cabe destacar un glucósido, el esteviol, con un poder edulcorante 300 veces mayor que el azúcar. Hay que decir que el dulzor de la Stevia no es neutro sino que posee un cierto sabor peculiar.

Como edulcorante puede añadirse a todo tipo de alimentos, tanto calientes como fríos. Es apta para los diabéticos, y en forma de planta fresca parece tener un efecto positivo para el control de sus cifras de glucemia; por ser acalórica es muy útil en las dietas de control de peso.

En el comercio puede encontrarse como hojas para hacer infusiones de agradable sabor y también en comprimidos y gotas para ser usados como edulcorante.

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. Gracias, Doctor.
    Su trabajo impulsa a seguir investigando y promoviendo una mejor calidad de vida a través de una buena higiene y nutrición.
    Espero ser bendecido con su apoyo en esta causa.
    Veo que hace un buen trabajo. Lo felicito. No dude en mi voluntad de aprender y trabajar con usted con respecto a este ideal.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.