Ventajas de entrenar a Nivel de Trance | Centro Medicina Integral
    • 15 MAR 15
    • 0
    Ventajas de entrenar a Nivel de Trance

    Ventajas de entrenar a Nivel de Trance

    Ventajas de entrenar a nivel de tranceDurante el entrenamiento sofrodynámico, una de las primeras cosas que se enseñan de forma práctica es el acceso a un nivel especial de consciencia al que llamamos Nivel de Trance.

    Llamamos Nivel de Trance a esa franja de consciencia en la que existen predominios de ondas cerebrales lentas, alfa y zeta. Esta experiencia se puede conseguir de muchas maneras, pero en el Entrenamiento en Sofrodynamia® utilizamos para ello las llamadas Técnicas de Inducción.

    La más básica de ellas es la llamada Inducción en Barrido, que se enseña al alumno en las primeras sesiones del Nivel Inicial.

    Hay que recordar que este nivel de trance es un  nivel de consciencia natural, y que pasamos por él de manera involuntaria al dormirnos y al despertarnos.

    Mediante el entrenamiento apropiado, llegamos a utilizarlo de manera voluntaria y controlada, lo cuál es importante debido a las numerosas ventajas que aparecen cuando nos situamos en este nivel de nuestra mente.

    Destaco las siguientes:

    1. Cuando nos situamos en Nivel de Trance, aquello que entrenamos en este nivel tiene un mayor impacto en la consciencia
    1. Aparecen nuevos contenidos enriqueciendo nuestra consciencia, los cuales que no suelen ser accesibles durante la vigilia
    1. Hay un aumento de la fase recuperativa del organismo. Dicho nivel constituye el estado mental más recuperativo que existe a nivel psicofisiológico
    1. Se produce la experiencia de la apertura del Espacio Interior
    1. En esa franja de consciencia se generan estados de alta motivación
    1. Se favorecen los fenómenos de aprendizaje de forma no consciente
    1. Se produce una activación de las funciones del hemisferio no dominante
    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply