Respiración sofrodynámica y plenitud de vida | Centro Medicina Integral
    • 08 MAY 16
    • 0
    Respiración sofrodynámica y plenitud de vida

    Respiración sofrodynámica y plenitud de vida

    La respiración es una de las mejores herramientas para el desarrollo humano

    La respiración es una de las mejores herramientas para el desarrollo humano

    No siempre valoramos como se debiera la importancia de ser constantes en el trabajo.

    Con mucha frecuencia encontramos personas que pretenden obtener resultados incluso antes de haber llevado a cabo el más mínimo adiestramiento.

    Otros, gastan su tiempo lamentándose acerca de su situación actual, sin llegar a entender que han llegado a ella por algún motivo, aunque en estos momentos no lo sepan, y que son ellos, y no los demás, los que han de salir de ahí.

    La buena noticia es que, te encuentres como te encuentres, es posible mejorar, es posible cambiar y, sobre todo, es posible aprender.

    Sólo tenemos que abrir los ojos para comprender la gran cantidad de recursos, posibilidades y oportunidades que la vida, a veces de forma obvia y otras veces de manera algo más sutil, nos ofrece a cada uno de nosotros. 

    El camino que nos propone la Sofrodynamia® es uno de ellos. Y dentro del entrenamiento sofrodynámico, la práctica de la respiración consciente constituye una herramienta fundamental.

    Con mucha frecuencia quedamos fascinados por técnicas novedosas o complejas que nos prometen alcanzar de forma rápida y sin apenas esfuerzo las más altas cotas de autorrealización humana. Esto es lo más común y lo mas exitoso en una sociedad como la nuestra donde prima obtener resultados de forma rápida y con poco esfuerzo.

    Sin embargo, sabemos que en cuestiones de cierta trascendencia el logro de los resultados va parejo a la práctica, la repetición y el entrenamiento.

    También solemos olvidar que lo simple y lo sencillo puede aportarnos más beneficios de los que imaginamos a condición de que entrenemos apropiadamente. Este es el caso de la respiración.

    Hoy día sabemos que la respiración consciente es una de las herramientas más fundamentales al servicio de la salud y del desarrollo personal, porque el desarrollo interior se construye sobre la base de una respiración controlada y consciente.

    Pero para obtener los resultados que deseamos hemos de practicar con constancia y  con continuidad.

    Trabajar con la respiración constituye, también, uno de los pilares más fundamentales para la autocuración del cuerpo y de la mente.

    A través de la respiración consciente podemos vivir con mayor plenitud

    A través de la respiración consciente podemos vivir con mayor plenitud

    Debido  a la conexión que existe entre el elemento respiratorio, la esfera del pensamiento, la afectividad y  el aspecto energético del ser humano, es posible entender la conexión entre la respiración y la salud.

    Así, sabemos que una respiración alterada, en cuanto a su patrón de base, es incompatible con un estado de buena salud global y, por supuesto, del desarrollo espiritual.

    Desde el punto de vista sofrodynámico, la respiración representa la llave que nos abre un sinfín de puertas y caminos, incluso, a veces, más allá de lo imaginable por nosotros mismos.

    Desde el punto de vista meramente biológico, sabemos que la finalidad de la respiración es mantener la vida física, mientras que dede el punto de vista espiritual su finalidad  no es otra que ayudarnos a descubrir nuestra propia trascendencia.

    No podremos experimentar la vida plenamente, la VIDA con mayúsculas, hasta que no seamos conscientes de respirar globalmente, porque respirar es igual a vivir, y respirar con plenitud equivale, por tanto, a vivir con plenitud.

    La práctica de la respiración sofrodynámica ayuda a expandir nuestra consciencia y permeabiliza nuestra dimensión no consciente, permitiendo que emerjan contenidos antes ocultos. Podría decirse que la respiración constituye una potente herramienta para la sanación interior.

    Metafóricamente hablando, el universo entero funciona como una gran respiración. Parece como si nuestra respiración individual nos permitiese, de alguna manera, establecer conexiones con el resto del universo, como si el microcosmos de nuestra respiración se conectase en un momento determinado de la práctica con la respiración de todo el universo. El resultado final es que aparecen en nosotros sensaciones de serenidad, armonía y paz.

    Espero que estas palabras te animen a practicar el sencillo y profundos arte de la respiración sofrodynámica como herramienta para vivir mejor.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream

Aprende a mejorar tu vida

Suscribete a nuestra Newsletter

Mantente al día sobre nuestros últimos artículos de salud, cursos, eventos...