La vía del ahora | Centro Medicina Integral
    • 09 ABR 16
    • 0
    La vía del ahora

    La vía del ahora

    Vivimos atrapados por el pasado y por el futuro, olvidando vivir el presente

    Vivimos atrapados por el pasado y por el futuro, olvidando vivir el presente

    Todos los seres humanos queremos vivir libres del sufrimiento para gozar de armonía y paz, pero ello no es posible mientras sigamos prisioneros de los engaños de nuestra propia mente.

    Nuestra relación con el tiempo, pasado, presente y futuro, es uno de dichos engaños.

    Hay muchas personas que viven atrapados por su pasado, mientras otros tantos lo hacen con su futuro. Ambas opciones generan infelicidad y sufrimiento, pero, afortunadamente, no son las únicas que tenemos. Existe la posibilidad, también, de aprender a vivir conectados con nuestro momento presente, experiencia esta que siempre se ha descrito como altamente sanadora.

    Desde tiempos inmemoriales, los grandes maestros espirituales de todas las épocas, han tratado de enseñarnos este camino. Herederos de dicha tradición, el entrenamiento sofrodynámico, nos invita a recorrer lo en Sofrodynamia® llamamos la Vía del Ahora.

    La Vía del Ahora es la que han experimentado y enseñado, como antes indiqué, todos los maestros desde la antigüedad hasta nuestros días y que en estos momentos actuales se hace tan necesaria volver a recordar y retomar. No es pues una moda, sino que a lo largo de milenios ha demostrado ser una eficaz medicina contra el sufrimiento humano.

    En ningún caso, la Via del ahora, significa no atender al pasado ni al futuro. Pues claro que podemos planificar hacia dónde queremos dirigir nuestros pasos, del mismo modo que también podemos relacionarnos con nuestro pasado para aprender de él. Pero lo verdaderamente importante es evitar quedar atrapados por el resentimiento, la culpa, la nostalgia, etc. del pasado, o por el miedo o  la inseguridad hacia el futuro.

    Dicho de otro modo, la Vía del Ahora consiste en la toma de consciencia de nuestro momento presente libre de condicionamientos (del antes y el después). Nos propone, pues, trascender nuestras habituales identificaciones con pensamientos y emociones, así como también el descubrimiento de nuestro potencial actual.

    Cualquier persona que desee realizar un trabajo interior en profundidad, está invitado a caminar por la Vía del Ahora.

    Por eso en Sofrodynamia® priorizamos tanto la toma de conciencia del momento presente, del aquí y del ahora, de nuestro punto de partida. Esto implica, entre otras muchas cosas, aprender a disfrutar ya en lugar de esperar a vivir la felicidad futura.

    LA VIA DEL AHORA

    Aquí y ahora, ese es el secreto

    Pero este camino, la Vía del ahora, no puede transitarse cargados con un pesado equipaje. Lo primero que habremos de aceptar es desprendernos de todo aquello que nos sobra para poder avanzar por este camino con ligereza.

    Pero no deberíamos olvidar que antes de experimentar la plenitud es necesario crear espacio en nuestro interior y para ello necesitamos sacar la “basura” de nuestra mente, es decir, librarnos de aquellos condicionamientos mentales que nos mantienen atrapados dentro de los límites de un modelo que nos hace sufrir.

    Recuerda, también, que el pasado y el futuro sólo tendrán poder sobre nosotros si nosotros mismos se lo otorgamos.

    Para comenzar a vivir la Vía del ahora necesitamos “empoderarnos como Señores del Tiempo”, es decir, llegar a ser amigos de nuestro pasado y dueños de nuestro presente, ya que ello nos permitirá crear un futuro mejor y en paz.

    Dejemos, pues, de ser esclavos del pasado, tomemos raíces en el presente para aprender a ser constructores del futuro.

    Además, tengamos en cuenta que vivir en el presente no sólo es importante para cada uno de nosotros, sino que también contribuirá de manera positiva a que nuestras relaciones con los demás sean más armónicas. Por tanto, la Via del Ahora, no es algo intimista ni individualista, sino que ayudará a mejorar nuestro entorno a todos los niveles.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream

Aprende a mejorar tu vida

Suscribete a nuestra Newsletter

Mantente al día sobre nuestros últimos artículos de salud, cursos, eventos...