Importancia de los FOS para la salud humana | Centro Medicina Integral
    • 22 JUL 16
    • 0
    Importancia de los FOS para la salud humana

    Importancia de los FOS para la salud humana

    Los fructooligosacaridos (FOS) son substancias químicas pertenecientes al grupo de los hidratos de carbono formados por cadenas cortas de glucosa y fructosa.

    Forman parte de la llamada fibra soluble, que es aquella que es soluble en agua, que se diferencia de otro tipo de fibra, la llamada insoluble, la cual posee unas propiedades diferentes.

    Los FOS son unos de los prebióticos más importantes. Recordemos que un prebiótico es aquella substancia que ayuda a nutrir y equilibrar la flora intestinal.

    Cada día son más tenidas en cuenta por sus importantes acciones sobre la salud intestinal y en general sobre nuestro organismo.

    Sus acciones más importantes son:

    1.- Es el principal nutriente de los lactobacilos y bifidobacterias, cepas fundamentales para el equilibrio de nuestra microbiota.

    2.- Estimula la función peristáltica y aumenta el volumen fecal y reblandece las heces, por lo que funcionan como un suave laxante.

    3.- Produce la síntesis de ácidos grasos de cadena corta, responsables de la acidificación del medio intestinal que impide el sobrecrecimiento bacteriano y la proliferación de patógenos.

    4.- Los ácidos grasos de cadena corta se han llegado a correlacionar con bajada de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre

    De forma natural podemos encontrar los FOS en alimentos vegetales tales como la banana, el ajo, el espárrago, la achicoria, etc. Pero también podemos encontrarlos formando parte de diversos suplementos nutricionales.

    Cuando se asocian en el mismo o producto un prebiótico y un probiótico, tenemos los llamados simbióticos, tan utilizados hoy día para alcanzar una mejor salud intestinal.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream

Aprende a mejorar tu vida

Suscribete a nuestra Newsletter

Mantente al día sobre nuestros últimos artículos de salud, cursos, eventos...