Historias inspiradoras | Centro Medicina Integral
    • 08 ENE 13
    • 0
    Historias inspiradoras

    Historias inspiradoras

    la importancia de la actitudHace unos días hablaba con una persona que hacía una semana le habían rescindido el contrato de manera fulminante. Hasta ahí no parece nada relevante, sino una más de las tantas historias que escuchamos en estos momentos tan críticos.

    Lo curioso del caso es que esta persona, en menos de una semana, ya tiene otro trabajo en el mismo sector y la han  llamado para otras nuevas entrevistas.

    Entonces me pregunto, ¿cuál es la diferencia entre éste y otros casos en los que la cosa no va tan bien?

    Pues, según deduje por la conversación, esta persona comenzó a buscar trabajo por todos sus medios y utilizando tanto métodos convencionales como métodos por internet, desde el minuto siguiente de enterarse del despido. Su actitud de lucha y el modo esperanzador de afrontar el asunto, han sido  a mi juicio elementos determinantes en el buen resultado logrado.

    Obviamente la suerte también juega pero, la mayoría de las veces, la suerte necesita de nuestro propio esfuerzo para poder manifestarse.

    Esta es una historia real que puede servirnos de ejemplo de un modo efectivo de cómo afrontar una situación de paro.

    Me gustaría compartir otras historias que muestren el afán de lucha, de superación o el esfuerzo desinteresado que muchos realizan por lograr un mundo mejor. No hacen falta que sean grandes cosas, sino cosas cotidianas. Historias que fomenten la esperanza, historias de personas reales, de esos héroes anónimos que a veces nos rodean sin que nos demos cuenta de ello, personas de las que podemos aprender y que nos pueden servir de inspiración para modelar  nuestros comportamientos o también para afrontar mejor  las dificultades.

    Seguro que cada uno conoce algún caso que merezca la pena ser contado.

    Así que estáis invitados a relatar aquellos ejemplos de personas que conozcáis y que os parezcan motivadores para los demás.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply