ZMR | Centro Medicina Integral
    • 05 ABR 13

    ZMR

    Fundamentos generales:

    Se ha demostrado científicamente que en situaciones de estrés, el metabolismo energético catabólico predomina sobre el metabolismo sintético anabólico regenerativo. Esa es una de las causas para que aparezcan procesos de tipo degenerativos. La enfermedad crónica se basa siempre en un desvío del metabolismo celular, o bien anabólico o bien catabólico.

    Por otro lado, las células de nuestro organismo dependen de la calidad y equilibrio de la matriz circundante, tanto para su nutrición como para la excreción, lo cual estará relacionado con el mantenimiento de un pH adecuado del medio extracelular.

    El equilibrio de dicho medio esun sistema dinámico que vincula al organismo por completo y que reaccionaa las alteraciones del medio mediante la puesta en marcha de mecanismos adaptativos. Dichos mecanismos consisten en la provisión o eliminación de iones de hidrógeno (protones) y se traduce en las variacionesdel valor del pH.

    La regulación del valor de pH depende, por tanto, del metabolismo celular. La acidificación produce en situaciones de estrés una mejoría de la capacidad de resistencia, mientras quela alcalización promueve la regeneración celular. Para la salud es decisiva la capacidad del organismo de oscilar entre esos dos estados según le venga exigido.

    Las enfermedades crónicas se basan siempre en una sobrecarga de los sistemas de regulación causada por un desequilibrio continuo de la información directriz. Mediante la pérdida de capacidad de asimilación, independientemente de sus motivos, se llega a una desviación del metabolismo celular y con ello al desequilibrio entre ácidos y bases.

    El secreto de la vida consiste en que la dirección de estos procesos de regulación siempre se llevan a cabo cuatripolarmente (anabolismo-catabolismo y equilibrio acido base). Los cuatro reguladores de un sistema de dirección deben estar presentes al mismo tiempo en la célula, algo que no se produce en las enfermedades crónicas. Para poner en marcha un procedimiento curativo es preciso que se conozca la codificación de estos procesos y puedan ser regulados.

    ZMR- 703:

    Para posibilitar procesos curativos en general, deben de normalizarse en primer lugar los procesos de regulación celular y de la matriz. Esa es la tarea del ZMR, la Revitalización de Células y Matriz.

    El aparato ZMR 703 es un dispositivo de tratamiento médico quedispone de un novedoso sistema automático de medición de reacciones vegetativas, con el que puede aprehenderse el metabolismo celular y el equilibrio entre ácidos y bases en su interacción cuatripolar. Así se pueden corregir las desviaciones de un modo preciso en pocos minutos. Además, se produce la activación de los cuatro sistemas de purificación (renal, hepática, pulmonar e intestinal) durante la misma acción terapéutica.

    ZMR es un sistema de terapia que utiliza unradiador de polifrecuencias(luz de color, el campo magnético y el campo eléctrico y ondas escalares) quetransfiere de un modo múltiple e inmediato las informaciones corregidas posibilitando con ello un efecto óptimo.Mediante esta combinación se activan y alcanzan su objetivo muchos sistemas a la vez.

    Los 7 sistemas funcionalesdel organismo son testados para identificar perturbaciones en la regulación cuatripolar, ya que mediante el trasvase de informaciones adecuadas, dichas deficiencias pueden ser reparadas con prontitud.

    Aportaciones del ZMR:

    Con la aplicación del aparato ZMR se generan las condiciones necesarias para un proceso restaurador de la salud actuando del siguiente modo:

    Normalización del metabolismo celular mediante el trasvase de información
    Compensación del equilibrio entre ácidos y bases en el tejido
    Estimulación de los principales órganos de depuración: hígado, riñones, intestino, pulmones
    Aumento del grado de orden mediante la estabilización de los campos potenciales
    Influencia positiva en el estado anímico.
    Medición y corrección automática

    En el foco de la enfermedad los procesos normales del metabolismo suelen encontrarse notablemente alterados. Los procesos de regeneración se desarrollan con dificultad. Predomina entonces la degeneración, combinada frecuentemente con inflamaciones, disfunciones o dolores crónicos.

    Con la aplicación del aparato ZMR se crean las condiciones idóneas para un buen equilibrio metabólico y construir el potencial de salud del organismo.

    El aparato puede, por tanto, ser utilizado en el tratamiento de todas las enfermedades crónicas y de los sucesos agudos, por ejemplo enfermedades psicosomáticas, estados de dolor, inflamaciones crónicas, procesos degenerativos, insuficiencia cardiaca, molestias focalizadas, alergias, molestias derivadas del tratamiento del cáncer, etc.

    Con el aparato ZMR se generan las precondiciones para el anabolismo. Algo que debería ser siempre el primer paso. El aparato puede utilizarse tanto solo como también antes de cualquier otra medida terapéutica, independientemente del tipo de tratamiento(acupuntura, la terapia neural, tratamiento con medicamentos homeopáticos o de otro tipo). Con ello se aumenta sus efectos y, en general, se posibilita el proceso metabólico.

    Indicaciones

    El aparato ZMR está concebido para servir en las primeras etapas del tratamiento de cualquier enfermedad, tanto en las enfermedades crónicas como en los sucesos agudos. El aparato crea las condiciones necesarias para cualquier proceso curativo, sea del tipo que sea, ya quela curación de toda enfermedad crónica exige, como condición necesaria, el restablecimiento de la capacidad de regeneración de la célula y la matriz intercelular circundante. Eso es precisamente lo que consigue el aparato ZMR mediante la activación de las hormonas reguladoras del metabolismo, así como mediante la corrección del aspecto mental.

    Los ámbitos de aplicación son, por ello, todos los padecimientos degenerativos, dolores de articulaciones y de la columna vertebral, así como problemas cardiacos y de circulación, sobrecarga de los órganos (por ejemplo, hígado, riñones, pulmones, intestino), trastornos psomatomorfos y emocionales, así como alergias y, también, como apoyo en la terapia contra el cáncer.
    El aparato ZMR sirve asimismo en la optimación de otras terapias como, por ejemplo, la homeopatía, la acupuntura, la terapia neural, etc., así como los métodos de probada eficacia de la Terapia de Biorresonancia. El aparato aumenta su efectividad notablemente y puede eliminar impedimentos de la curación. El aparato ZMR ayuda además a la prevención, al cuidado de la salud y a la eliminación del estrés.

    Otras terapias del Centro de Medicina Integrativa

Features

Pide Cita

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut volutpat rutrum eros sit amet sollicitudin.

Aprende a mejorar tu vida

Suscribete a nuestra Newsletter

Mantente al día sobre nuestros últimos artículos de salud, cursos, eventos...