Medicina Integrativa en Malaga | Centro Medicina Integral
    • 09 ABR 13

    Medicina Integrativa

    La Medicina Integrativa hunde sus raíces en la hipocrática Escuela de Cos, primera escuela representativa de la medicina científica occidental, allá por el siglo V a.C. En nuestra cultura, la Escuela Hipocrática, ha sentado las bases al mismo tiempo para la práctica de la Medicina Naturista, la Homeopatía y la Medicina Convencional, por lo que no es extraño que si profundizamos en las raíces de dichas disciplinas lleguemos a un mismo tronco común.

    Este nuevo enfoque integrativo basado en una visión más global de la medicina no ha sido más que la cristalización de toda una tendencia surgida desde hace tiempo. No podemos olvidar que desde hace muchos años, antes de que se explicitara esta nueva tendencia en el ámbito académico, existían ya profesionales “médicos integrativos” que llevábamos tiempo practicando este tipo de medicina, a pesar de que muchas veces se denominara con otro nombre.

    En la actualidad podría decirse, pues, que la Medicina Integrativa se genera por el acercamiento del modelo de la medicina convencional basada en la evidencia con las terapias complementarias que han sido validadas científicamente. Es decir, no vale todo, sino solamente aquellas terapias complementarias que han demostrado clínicamente su utilidad.

     

    Otras terapias del Centro de Medicina Integrativa

Features

Pide Cita

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut volutpat rutrum eros sit amet sollicitudin.

Aprende a mejorar tu vida

Suscribete a nuestra Newsletter

Mantente al día sobre nuestros últimos artículos de salud, cursos, eventos...