homeopatia en Malaga | Centro Medicina Integral
    • 09 ABR 13

    Homeopatía

    Nacida del brillante genio de Samuel Hanneman, la Homeopatía se presenta como la única terapia en la que sus medicamentos son experimentados exclusivamente en el humano.

    La Homeopatía es una disciplina médica que utiliza la Ley de la Similitud a la hora de prescribir un medicamento. Explicado de un modo sencillo se puede decir que Hanneman, el fundador de la Homeopatía, descubrió que los síntomas que aparecen cuando ingerimos repetidamente una sustancia a dosis ponderales pueden ser aliviados por esa misma sustancia cuando la utilizamos a dosis homeopáticas.

    Las dosis homeopáticas se obtienen utilizando el método de la dilución y de la dinamización.

    Un producto se va diluyendo y agitando progresivamente hasta alcanzar la potencia deseada, de tal manera que mediante este procedimiento de fabricación se puede excluir el aspecto tóxico del producto mientras se mantiene la capacidad energética curativa.

    Parece ser que es la propia memoria del agua, algo muy estudiado hoy día por los científicos de vanguardia, la responsable de guardar en su estructura molecular el “recuerdo del medicamento”, la huella energética del mismo, que posibilitará la acción en el organismo.

    Algunos hablan de efecto placebo, ya que no comprenden como un producto en el que no existen moléculas activas del medicamento pueda tener efecto. Su error se basa en la restricción del efecto terapéutico a la dimensión bioquímica del organismo. Creen que sólo las sustancias con una determinada concentración en sangre pueden curar. Eso, obviamente es un error. Un rayo laser, el ultrasonido o los campos magnéticos no poseen moléculas activas y tiene efectos observables. La homeopatía actúa sobre nuestro campo energético biofísico. Si alguien carece de una comprensión básica de lo que esto significa, difícilmente podrá entender este fenómeno.

    Según muchos científicos, entre los que destaca F. Popp, el efecto de la Homeopatía se debe a reestructuración de la coherencia de los campos biofotónicos en el ser humano.

    Para realizar una prescripción homeopática no es necesario el enfoque diagnóstico convencional, ya que el homeópata se basará en el registro de la totalidad sintomática de la persona, su historia personal y la elección de aquello que Hanneman llamaba “lo digno de curar”. Desde ahí elegirá el remedio más similar a la dosis precisa para devolver la salud a la persona, siempre que esto sea posible.

    La Homeopatía no lo cura todo. Pero el hecho de la ausencia de toxicidad cuando se prescribe con el suficiente conocimiento, y los muy escasos efectos secundarios, hace que sea una terapia especialmente útil para mujeres embarazadas, niños y aquellas personas que no toleran los fármacos convencionales.

    Beneficios de la Homeopatía:

    • Mejora el sistema inmunológico
    • Alivia y trata el dolor
    • No presenta problema de adicción a los medicamentos
    • Los tratamientos son seguros porque han sido probados en seres humanos, no en animales
    • Tratamientos individualizados y personalizados para cada paciente
    • Tratan al mismo tiempo el cuerpo y la mente
    • No provocan reacciones alérgicas ni alteran el sistema digestivo
    • Tratamientos seguros para niños, mujeres embarazadas, adultos…
    • Reducen riesgos de cirugía

     

    Otras terapias del Centro de Medicina Integrativa

Features

Pide Cita

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut volutpat rutrum eros sit amet sollicitudin.

Aprende a mejorar tu vida

Suscribete a nuestra Newsletter

Mantente al día sobre nuestros últimos artículos de salud, cursos, eventos...