Fisioterapia en Malaga | Centro Medicina Integral
    • 09 ABR 13

    Fisioterapia

    La Fisioterapia consiste en la aplicación terapéutica de agentes físicos, sean estos manuales, como es el caso del masaje, o bien mediante la aplicación de estímulos físicos generados por aparatos (infrarrojos, ultrasonido, etc.).

    En nuestro Centro prestamos especial importancia al masaje y a aquellas técnicas manuales que ayudan al paciente a aliviar y curar sus dolencias, especialmente de espalda.

    Las posturas incorrectas, el ritmo acelerado de vida, colchones no adecuados o el estrés emocional, son factores que afectan al tono normal de nuestra musculatura. El exceso de tono muscular en una zona, llegará a producir rigidez, dolor e incluso ciertas asimetrías o deformidades.

    Con el paso del tiempo, en las zonas afectadas, se van estableciendo espasmos musculares y contracturas, así como pequeños desplazamientos vertebrales que producen dolores, unas veces cercanos al lugar dónde se generaron, y en otras ocasiones pueden llegar a ser percibidos en lugares alejados del mismo.

    Tenemos experiencia en haber eliminado estados de mareos e inestabilidad, así como cefaleas crónicas y otros muchos padecimientos mediante el correcto tratamiento de la zona cervical y dorsal.

    En muchas ocasiones el tratamiento fisioterápico es conveniente, en otras es importante y bastantes veces es algo totalmente imprescindible para mejorar ciertas dolencias.

    Ante cualquier patología que pueda ser eliminada, mejorada o aliviada mediante alguna técnica fisioterápica, consideramos que existen dos condiciones imprescindibles en todo tratamiento de esta naturaleza: La regularidad en la aplicación del mismo y la correcta aplicación de la técnica por un profesional debidamente cualificado.

    La fisioterapia, pues, es una terapia destinada al tratamiento de todo tipo de dolencias musculares, articulares o neurológicas mediante técnicas manuales y agentes físicos (ultrasonido, recuperador funcional INDIBA,

    frío, calor,…)

    Actúa a nivel preventivo evitando que determinados desequilibrios acaben en patologías establecidas; a nivel curativo con tratamientos que ayudan al organismo a reestablecer la normalidad en la salud y a nivel paliativo mejorando los síntomas en patologías crónicas para tener una mejor calidad de vida.

    De dichas técnicas derivan las siguientes especialidades que aplicamos en este centro:

    –         MASOTERAPIA (masaje terapéutico, M. Ciriax, deportivo y m. relajante)

    –         FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA (accidente cerebro vascular, parálisis cerebral, esclerosis múltiple…)

    –         F. CARDIOVASCULAR 

    –         FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA, REUMATOLÓGICA

    –         F. A LA MUJER MASTECTOMIZADA 

    1. oDrenaje linfático
    2. oEjercicios para evitar linfedemas,…
    3. oTratamiento del tejido cicatricial y miofacial

    –         TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA (reeducación del suelo pélvico mediante ejercicios)

    –         ESCUELA DE LA ESPALDA (enseñanza de un programa de ejercicios personalizado para reeducar la postura, aumentar la flexibilidad, reforzar la musculatura debilitada, además de relajar y estirar la que se encuentra en hipertonía)

    –         VENDAJE NEUROMUSCULAR (KINESIOTAPING)

    Otras terapias del Centro de Medicina Integrativa

Features

Pide Cita

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut volutpat rutrum eros sit amet sollicitudin.

Aprende a mejorar tu vida

Suscribete a nuestra Newsletter

Mantente al día sobre nuestros últimos artículos de salud, cursos, eventos...