Acupuntura en Malaga | Centro Medicina Integral
    • 09 ABR 13

    Acupuntura y Medicina Tradicional China

    La acupuntura es una terapia milenaria que se engloba dentro de la Medicina Complementaria  y que se ha usado para tratar toda clase de enfermedades. La acupuntura es una disciplina que forma parte de la Medicina Tradicional China y que consiste en la inserción y la manipulación de agujas en puntos concretos del cuerpo con el objetivo de mejorar la salud y promover el bienestar en el paciente.

    Beneficios de la Acupuntura:

    • La acupuntura cura a nivel etiológico (no solo a nivel sintomático).
    • Actúa sobre el sistema inmunitario, hormonal, nervioso, sanguíneo, óseo-articular, sensitivo, emocional…
    • Fortalecimiento y equilibrio de la energía vital
    • Está indicada para una larga lista de enfermedades de los distintos órganos, aparatos y sistemas.

    Medicina china

    La Medicina Tradicional China es una práctica terapéutica para la conservación y recuperación de la enfermedad que se desarrolla en Oriente de manera continuada desde hace unos 4000 años hasta nuestros días.

    Sus fundamentos comienzan a recopilarse por escrito sobre el 500 a.C., siendo luego ampliados y perfeccionados conforme se va incrementando la experiencia con el paso del tiempo. En la actualidad tanto en China como en otros países de Oriente se practica en hospitales y se estudia en Universidades Estatales de manera independiente a la medicina convencional.

    Debido a su antigüedad y a que se desarrolle en el país que alberga a casi un tercio de la población mundial hace que sea la medicina más experimentada, además de segura y eficaz.

    La Medicina Tradicional China es un sistema terapéutico completo, con su propia teoría sobre las leyes que rigen la vida y el funcionamiento del cuerpo humano, además de sus recursos terapéuticos propios: fitoterapia, acupuntura, tuina y qi gong. Esto quiere decir que para recibir estas cuatro terapias con el máximo de resultados el tratamiento ha de ser decidido por un terapeuta formado en La Medicina Tradicional China no se puede realizar a partir del diagnóstico médico convencional o de otro tipo. Ello no supone que dichos tratamientos no puedan ser complementarios, de hecho muchas veces su combinación permite una aproximación más completa y eficaz a la enfermedad.

     

    Otras terapias del Centro de Medicina Integrativa

Features

Pide Cita

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut volutpat rutrum eros sit amet sollicitudin.

Aprende a mejorar tu vida

Suscribete a nuestra Newsletter

Mantente al día sobre nuestros últimos artículos de salud, cursos, eventos...