Experiencia del grupo de Meditación | Centro Medicina Integral
    • 08 MAR 17
    • 0
    Experiencia del grupo de Meditación

    Experiencia del grupo de Meditación

    La Meditación constituye una herramienta de promoción de la salud del cuerpo de la mente y del espíritu

    El CMI Dr. Nougués, dentro de las actividades encaminadas a la promoción de la salud desde el punto de vista de la Medicina Integrativa, se plantea la realización de diversas actividades grupales orientadas a la enseñanza y la práctica necesaria para el desarrollo de una salud que contemple los diferentes aspectos del ser humano (biológico psicoemocional y espiritual). Dichas actividades se irán anunciando a través de distintos medios en el momento apropiado. Enmarcado en este contexto, ayer tarde llevamos a cabo la primera sesión del grupo de Meditación Sofrodynámica en la que participamos diecinueve personas.

    La práctica de ayer fue especialmente gratificante para mi, por motivos muy diversos. Además del encuentro humano con personas queridas, el hecho de disponer de un espacio y un tiempo para la propia práctica personal junto con otras personas es siempre motivo de regocijo. 

    El reencuentro con antiguos alumnos, la llegada de otros alumnos más recientes y la aparición de personas con poca o ninguna experiencia en este campo, se antojaba todo un reto. Porque, ¿de qué modo dirigir una práctica con niveles de experiencia tan dispares? He de decir que comencé con una cierta incertidumbre, ya que lo que para uno podía ser una duración  breve para otros podía vivirse como algo interminable.

    Pero, como tantas veces en la vida, la realidad superó las expectativas y, una vez finalizada la práctica, el intercambio grupal constató que la experiencia había sido especialmente valiosa para todo tipo de asistentes, desde los más noveles hasta los más avanzados.

    El propósito de un grupo como este es bien sencillo, crear un espacio de encuentro para la práctica de la meditación grupal, ya que los beneficios de la misma suelen ser un estímulo que nos impulsa y anima en nuestra práctica personal en casa.

    No quiero profundizar ahora sobre los beneficios físicos, mentales y sociales que genera la práctica asidua de la meditación, ya que esto ha sido comentado en otros artículos que he escrito al respecto y que iré ampliando en sucesivos post, pero lo más convincente para cada uno de  nosotros es la experiencia que queda tras dedicar unos minutos a meditar en silencio, y que podríamos describir como un “encuentro con nosotros mismos para desde ahí encontrarse con la vida”.

    Espero y deseo que las próximas sesiones sean cuando menos igual de fructíferas que esta inicial, y animo a quienes estén interesados en esta vía de desarrollo de la salud y del bienestar, aprovechen este recurso que se brinda desde nuestro Centro.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream

Aprende a mejorar tu vida

Suscribete a nuestra Newsletter

Mantente al día sobre nuestros últimos artículos de salud, cursos, eventos...