Consejos para la circulación | Centro Medicina Integral
    • 19 AGO 16
    • 0
    Consejos para la circulación

    Consejos para la circulación

    La circulación, tanto arterial como venosa, requiere de determinados cuidados a lo largo de todo el año, pero durante la época estival, debido a las altas temperaturas, dichos cuidados merecen ser más tenidos en cuenta.

    El calor produce una vasodilatación que empeora el funcionamiento de las válvulas venosas, de por sí insuficientes, en las patologías varicosas.

    Para tratar de mejorar esta situación, disponemos de una serie de recomendaciones generales para tratar de mejorar la circulación periférica pero que también son de utilidad para otras patologías circulatoria, como por ejemplo las hemorroides.

    Hay recomendaciones generales que han de tenerse en cuenta no sólo para los problemas circulatorios sino para mantener la salud en general. Evitar el estreñimiento y consumir agua en abundancia son dos de estos consejos.

    La insuficiencia de las válvulas venosas da lugar a las varices

    La insuficiencia de las válvulas venosas da lugar a las varices

    Es conveniente el consumo abundante de frutas frescas de temporada y verduras, al tiempo que deberíamos evitamos los picantes, las especias y el consumo de alcohol.

    Otros consejos para mejorar la circulación son de puro sentido común, como por ejemplo, evitar los cinturones estrechos o las ropas ajustadas, ya que comprimirían y dificultarían el retorno venoso. Por tanto, la indumentaria ha de ser cómoda y holgada y con tejidos, preferentemente naturales, que sean transpirables.

    La hidroterapia local utilizando chorros de agua fresca en las extremidades o  la fricción de agua fresca en el abdomen, pueden ser también de utilidad para tonificar los vasos sanguíneos.

    A nivel postural debemos evitar pasar demasiado tiempo sentado o de pie, lo cual favorece el éxtasis venoso en extremidades inferiores. La posición invertida de piernas a 45 º durante 10 minutos 2 veces al día es también  una práctica higiénica y preventiva bastante recomendable.

    Disponemos de preparados fitoterápicos que protegen y mejoran la circulación, sobre todo con plantas como el Rusco, el Hamamelis, el Aesculus, el Ciprés, o el Meliloto. El uso de suplementos con bioflavonoides pueden ser también de  gran utilidad para prevenir o tratar los problemas circulatorios.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream

Aprende a mejorar tu vida

Suscribete a nuestra Newsletter

Mantente al día sobre nuestros últimos artículos de salud, cursos, eventos...