10 consejos para elegir nuestras verduras | Centro Medicina Integral
    • 29 ABR 15
    • 0
    10 consejos para elegir nuestras verduras

    10 consejos para elegir nuestras verduras

    verdurasLas verduras han de ser uno de los alimentos que no han de faltar en las dietas saludables. Gracias al aporte de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes, se consideran, por lo general, alimentos especialmente sanos.

    Ante la proliferación de verduras envasadas en los supermercados y la dificultad que tenemos para escoger bien nuestra compra, debido al acelerado ritmo de vida moderno, no siempre las elegimos de forma apropiada.

    A continuación expondré algunos consejos sencillos para ayudarnos a que dicha elección sea mejor:

    1.- Siempre que podamos, procurar que sean de cultivo ecológico. Con ello eliminamos la carga de pesticidas, fertilizantes y plaguicidas que puedan contener las de cultivo intensivo. Esto nos permitirá, además, aprovechar los caldos para hacer sopas, cosa no aconsejada con las verduras no ecológicas.

    2.- Que sus colores se mantengan vivos, evitando los colores apagados que puede ser signos de llevar mucho tiempo desde su recolección

    3.- Procurar que huela a lo que se espera del producto (el tomate a tomate, el pimiento a pimiento, etc.,), descartando aquellas con olores poco característicos o raros.

    4.- La piel ha de ser lisa y turgente. Evitar aquellas con pieles arrugadas o que parezca avejentada.

    5.- Las verduras frescas suelen ser crujientes, tanto más cuanto más frescas.

    6.- En lo que a tubérculos se refiere (patatas, zanahorias, etc.) han de estar libres de raíces, ya que de lo contrario indican que están un poco pasadas.

    7.- Las verduras con vainas (como por ejemplo las habas) han de tenerla íntegra

    8.- Evitar comprar verduras con manchas o con colores que no correspondan

    9.- Descartar los ejemplares con golpes o excesivamente blandos

    10.- Comprarla preferentemente en piezas enteras en lugar de troceadas, por desconocer el tipo de manipulación al que han sido sometidas y porque presentan una mayor superficie para la oxidación de la misma.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply